Tal y como lo establece la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela (CRBV), El Estatuto de Transición que rige la Democracia y el Reglamento Interior y de Debates de la Asamblea Nacional (Ridan), este jueves quedó instalado oficialmente el periodo legislativo 2023-2024, con la diputada Dinorah Figuera en la presidencia, las diputadas Marianela Fernández y Auristela Vásquez en la primera y segunda vicepresidencias, y como secretario fue ratificado José Figueredo y subsecretario Luis Alberto Bustos.
Por su parte, la diputada Sonia Media,en representación de la Fracción parlamentaria (VP) salva su voto a la terna propuesta por el diputado José Trujillo y cuestionó la designación de la segunda vicepresidenta que es suplente del diputado Millán, quien denunció que no ha renunciado a su cargo. Previo a esto, destacó la lucha y los riesgos que asumió Juan Guaidó. Alertó que “hoy estamos dándole una concesión a la dictadura».
Luego, el presidente saliente, procedió a la juramentación de la nueva presidenta de la AN, diputada Dinorah Figuera, quien expresó su determinación para trabajar con todos los diputados y representar a todos los ciudadanos y afirmó que la AN construirá un camino para apoyar todas las medidas necesarias para tener unas elecciones libres y creíbles. «Saludamos y le damos la bienvenida a los caminos para proteger los activos de la República», agregó.
Tras dar sus primeras palabras como nueva presidenta de la AN, Dinorah Figuera, juramentó a Marianela Fernández y Auristela Vásquez como primera y segunda vicepresidenta respectivamente.
SuNoticiero