El Ministerio Público dictaminó este miércoles, 11 de enero, la privativa de libertad para Jerónimo Gil. El actor protagonizó un acto de violencia a las afueras de un local en El Rosal, Caracas, el 1 de enero.
A través de la red social Twitter, el fiscal general de la República, Tarek William Saab, informó la decisión tras la realización de la audiencia.
«Realizada audiencia de presentación del sujeto Jerónimo Gil: Imputados los delitos de descarga de armas de fuego en lugares públicos, porte ilícito, tentativa de homicidio y lesiones. El tribunal acordó la calificación jurídica y la medida de privación de libertad», mencionó en el tuit.
La tarde del pasado martes 10 de enero, Saab había informado la detención de Gil por parte de las autoridades venezolanas.
El fiscal general mencionó que el actor permanecía detenido y a la orden del Ministerio Público. Asimismo, indicó los cargos que se le imputarían.
«Detenido y a la orden del Ministerio Público Jerónimo Gil, quien accionó criminalmente su pistola en las adyacencias de un local de La Mercedes. A dicho sujeto le serán imputados los delitos de: Descarga de arma de fuego, porte ilícito, lesiones y estafa», escribió en la red social.
El pasado 3 de enero, el fiscal general informó que designó para el caso a la Fiscalía 38, con el fin de investigar y sancionar al actor venezolano por unos videos en el que se le muestra agresivo luego de que lo expulsaran de un restaurante, por presuntamente propasarse con una mujer dentro de las instalaciones.
Posteriormente, el actor en estado de ebriedad mostró su indignación al personal de seguridad. Finalmente, se subió a su camioneta y disparó múltiples veces mientras se retiraba del lugar.