El fiscal general Tarek William Saab informó este miércoles que se encontraron imprecisiones en las numeraciones registradas por la patóloga Solangela Mendoza, durante la experticia forense del rapero Tyrone González, mejor conocido como “Canserbero”, ocurrido en 2015.
De acuerdo con el funcionario, su equipo determinó que las dos numeraciones anotadas por la patóloga no eran correlativas con la misma experticia, ya que los dos numerales corresponden a libros de oficio con contenido distinto.
Los investigadores designados por el Ministerio Público (MP) lograron “ubicar los libros de oficio del 2015, donde se corroboró la irregularidad de Solangela Mendoza al tomar dos numeraciones no correlativas para la misma experticia, cuyos contenidos son distintos”, explicó el fiscal en su cuenta de X.Un equipo de la unidad criminalística del MP realizó los estudios pertinentes en el Servicio Nacional de Medicina y Ciencias Forenses (Senamecf) de Aragua, donde se llevó a cabo la autopsia del cantautor hace casi nueve años.
Este “avance” en la investigación, como lo definió el propio Saab, se informa tres días después de la detención de Mendoza, una patóloga con 40 años de experiencia que se desempeñaba como colaboradora de Médicos Unidos por Venezuela (MUV) en Aragua.
Crítica de los galenos por detención de MendozaTan pronto como se conoció su detención, Médicos Unidos publicó un comunicado en el cual expresó su rechazo por la medida y cuestionaron que la doctora cambiase o alterase de alguna manera el reporte al momento de hacer la autopsia de Canserbero.
La red de médicos exigió en su misiva que el proceso de investigación “sea realizado bajo condiciones de libertad con todas las garantías constitucionales y de derechos humanos que se merece por su elevada condición humana”.
Como parte de las actualizaciones que hace el MP en función de este caso, el martes se informó que la investigación concluyó que tanto Tyrone González como el bajista Carlos Molnar fueron asesinados por los hermanos Natalia y Guillermo Améstica.
El fiscal compartió una grabación en la cual Natalia Améstica confesaba que asesinó a González, de quien fue mánager, y a Carlos Molnar, quien era su pareja, utilizando un fármaco para adormecerlos, luego asesinarlos a puñaladas y montar una escena con ayuda de funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), para simular un suicidio-homicidio.
En su confesión, Améstica detalló también que los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (Cicpc) encargados del caso fueron sobornados al momento de hacer las averiguaciones. Originalmente, el Cicpc había concluido que «Canserbero» padecía esquizofrenia y que se había suicidado tras asesinar a Molnar en medio de una discusión.
Con información de Tal Cual