Es falso que el exfutbolista brasileño Dani Alves se suicidó en su celda de Barcelona, España, tras ser condenado a cuatro años y medio de prisión por agresión sexual, como lo desmintió su hermano Ney, a pesar de lo que afirman usuarios en redes sociales.
Usuarios en Facebook, X (antes Twitter), Instagram, TikTok y YouTube aseguraron, en publicaciones con millones de visualizaciones, que el exjugador del FC Barcelona se suicidó unos días después de su reciente sentencia por violación y tras llevar cumpliendo condena varias semanas en la prisión Brians 2 de Barcelona.
Algunos de estos mensajes, que fueron compartidos en redes sociales primero por un internauta brasileño, aseguran que Alves “se suicidó por el poder feminista del 8M”.
Con un rastreo en Internet, se encuentra como publicación más antigua con esa desinformación un mensaje en X del internauta brasileño Paulo Albuquerque, quien alertaba a sus seguidores en la red social del fallecimiento del deportista.
“La información que me llega es que Dani Alves se ha suicidado”, expresaba en su perfil.
Sin embargo, un día más tarde Albuquerque dio explicaciones también en su perfil de X asegurando que se refería a su primo “Danielzinho de Nova Iguaçu” que estaba desaparecido y que ya lo habían encontrado vivo.
“Ya fue condenado. ¿No es suficiente?
”Ney Alves decidió comunicar en Instagram a través de unas historias y un video que la noticia no era cierta.
“Cuánta crueldad tienen los seres humanos. Ya lo condenaron por las palabras de una mujer que entró en un baño de hombres para hacer lo que solo él y ella saben. Ya fue condenado. ¿No es suficiente?”, dijo.
“No es suficiente. Ahora la locura es que quieren verlo muerto. ¿Cómo se puede ser tan cruel?”, añadió.
Ney Alves ha aparecido en diversos programas de televisión defendiendo que su hermano cayó en una trampa, en una estrategia para desacreditar el relato de la víctima que llevó incluso a su madre a revelar su identidad en redes sociales, por lo que tiene una denuncia por cometer un posible delito de revelación de secretos, contra la integridad moral y obstrucción a la justicia.
Con información de EFE