El general en jefe Domingo Hernández Lárez, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), informó este jueves 14 de marzo el arresto de 4 miembros (dos hombres y dos mujeres) de una red que se dedicaba a la captación y venta de menores.
Detalló que operaban con la captación de niñas y adolescentes en la ciudad portuaria de Cumaná, con destino a la población de Güiria, ambas en el estado Sucre, donde eran comercializadas y trasladadas hasta Trinidad y Tobago, por la cantidad de 6 mil dólares trinitenses (865,71 dólares estadounidenses).
A través de su cuenta en la red social X (antes Twitter) el militar identificó a los aprehendidos como María Fernanda Mundaray Hurtado, Javier Enrique Castillo Romero, Josué Ediomar López Martínez, y Agueda Jilmar Martínez Brito, todos miembros del Grupo Estructurado de Delincuencia Organizada (GEDO) “La Machi”, dedicado a la trata de personas.
No ofreció información sobre la cantidad de víctimas de este grupo o si la Fuerza Armada rescató a algún menor durante la operación de captura de los acusados.
El comandante señaló que el caso fue notificado al Ministerio Público.
Efectivos de la #FANB en la calle Los Olivos, Barrio Santa Eduviges, Parroquia Güiria, municipio Valdéz, estado Sucre, efectuaron la aprehensión en Flagrancia de cuatro (04) ciudadanos identificados como: María Fernanda Mundaray Hurtado, C.I. V-30.143.469; Javier Enrique Castillo… pic.twitter.com/L9lzZ4tYMN
— GJ. Domingo Hernández Lárez (@dhernandezlarez) March 14, 2024