Deportivo Táchira, campeón actual del fútbol de Venezuela, logró mantenerse por segunda semana consecutiva en la cima de la liga nacional que cerró este domingo su cuarta jornada, a pesar de haber empatado 1-1 con Portuguesa, que frustró la victoria del líder en el último momento.
Táchira, con 8 puntos, estuvo cerca de aventajar al resto con un marcador en 0-1 desde el minuto 35 del encuentro. En ese minuto, Yanniel Hernández anotó el tanto, pero en el 96 Richard Blanco alcanzó al rival y le impidió conseguir su segundo triunfo consecutivo. A la vez Blanco sumó un punto para los suyos, en la undécima posición, con 4.
Blanco sumó también su segundo gol de esta temporada. El primero fue en la jornada anterior, frente al Caracas, en el minuto 88.
Universidad Central, con 8 unidades también, le respira al líder en la nuca, al ubicarse en el segundo lugar de la tabla de posiciones, tras empatar también 1-1 ante Monagas.
Ni Cristopher Varela, de Deportivo La Guaira, ni Luis Romero, de Puerto Cabello, dieron oportunidad en esta cuarta jornada a los rivales. Por ello, ambos equipos consiguieron apenas un punto tras cerrar el encuentro sin daños.
En la próxima fecha, el líder viajará a la capital para enfrentarse al Caracas, en el estadio Olímpico de la Universidad Central de Venezuela (UCV).
EFE