Vecinos del sector San Pedro reportaron movimiento de militares y otras autoridades en los alrededores de la Cárcel Nacional de Maracaibo, antigua Cárcel de Sabaneta, en Maracaibo, con la llegada de varios autobuses desconocidos.
El periodista Lenin Danieri indicó, a través de sus cuentas en redes sociales que este movimiento extraño lo relacionan al presunto traslado de reclusos que anteriormente estaban en los penales intervenidos por efectivos y funcionarios de la administración de Nicolás Maduro con la Operación Gran Cacique Guaicaipuro. “La información es nula en relación con esta actividad que se evidencia en el penal”, aseguró el periodista.
Por su parte, vecinos de las zonas cercanas a la cárcel de Sabaneta notaron con preocupación la llegada de varios buses al penal. Además, señalaron que una de las unidades de transporte no pudo pasar por una de las calles aledañas y desde ese punto empezaron a bajar a las personas.
Hasta ahora nadie ha dado información sobre esta movilización que tiene un gran resguardo policial y militar. Extraoficialmente se dice que serían más de 70 reos los que estarían ingresando el en extinto penal.
Esto sucede un día después de la intervención en la cárcel de Puente Ayala, en Anzoátegui, en los que más de 1.500 pesos serían reasignados a otros centros penitenciarios “momentáneamente”, según el Gobierno.
Por Impacto Venezuela