Gritos, desesperación y pánico se vivió en la playa de Spratt Bight en la isla colombiana de San Andrés, cuando de manera sorpresiva un tiburón martillo se acercó a la orilla tratando de cazar una mantarraya.
Los temporadistas se aglomeraron en la orilla de la playa para observar el ataque de esta especie de tiburón, mientras otros en su motos de agua, trataban de asustar al animal para que se retirara de la costa.
🦈 Momentos de pánico vivieron turistas que se encontraban en las playas de San Andrés este viernes, 5 de enero, cuando un tiburón martillo apareció a orillas del mar mientras perseguía a su presa. pic.twitter.com/aemR5p0qws
— Noti Cúcuta (@noticucuta) January 6, 2024
Este evento ocurrió el pasado viernes 5 de enero según reseña Noti-Cúcuta en red social X, pero apenas este sábado se ha hecho viral en las redes sociales.
Poco después, los turistas sacaron la mantarraya y pudieron observar las secuelas del ataque del tiburón martillo.
Por su parte, la corporación ambiental Coralina exhortó a los ciudadanos a mantener la calma en situaciones como estas.
“Recordamos que los tiburones viven en el mar, al igual que las especies marinas. Cuando hay un animal potencialmente peligroso yo decido si entro al mar o no. El llamado es para que las personas respeten la vida de los animales”, afirmaron a la revista colombiana Semana tras rechazar la actuación de la persona que con la moto acuática intentó dispersar al tiburón martillo.