Además de pasar largas horas, y hasta días, esperando en las colas de las estaciones de servicio (E/S) para surtir combustible, los venezolanos también tienen que lidiar con los maltratos que cometen los funcionarios de la Guardia Nacional Bolivariana, quienes abusan de su poder cada vez que tienen la oportunidad.
Esta es la historia de Dervis González, quien por no tolerar la corrupción de estos funcionarios, fue golpeado brutalmente por un GNB en la E/S de la Curva de Molina, al oeste de Maracaibo.
Según revela González, el pasado sábado 3 de abril, tras pasar más de 14 horas en la cola a la espera de ser atendido en la E/S, fue testigo de cómo los funcionarios en el lugar, paralizaban a los ciudadanos que llevaban todo el día esperando y en su lugar pasaban por la entrada trasera a otros vehículos que acababan de llegar, al estilo VIP, y surtían combustible sin tener que hacer la cola.
“Lo hicieron sin ningún descaro, son una mafia que abusan de su autoridad y se valen de esto para traficar gasolina a su antojo. Yo no pude soportar tanto cinismo de quienes dicen defender la ley y los enfrenté”, narró el joven.
Al ver semejante abuso, González no pudo tolerarlo y se acercó a los funcionarios para increparle que en lugar de hacer su negocio, pasara a los vehículos de la cola que llevaban todo el día esperando. Pero cuál fue su sorpresa, cuando sin mediar palabra uno de los guardias allí presente se le acercó y empezó a agredirle físicamente, rompiéndole una oreja y dejándole arañazos en el rostro, además de exigirle que le entregara los documentos personales y los de su vehículo.
“En este país ya no hay libertad, ¿cómo es posible que por reclamar mis derechos yo haya sido agredido de esta forma?, repito, que no son funcionarios, sino una mafia”, expresó el agredido.
SuNoticiero