La filósofa e historiadora Corina Yoris denunció este lunes que la Plataforma Unitaria de la oposición democrática agotó todas las vías para inscribir su candidatura a la elección presidencial del próximo 28 de julio. En una conferencia de prensa, señaló que el sistema del Consejo Nacional Electoral «está completamente cerrado» para introducir los datos de las tarjeras de la Mesa de la Unidad Democrática y de Un Nuevo Tiempo.
«Es importante destacar que nosotros hemos hecho todos los intentos por introducir los datos de la tarjeta de la MUD y de UNT y el sistema está completamente cerrado», declaró Yoris, nombrada por María Corina Machado, quien continúa inhabilitada políticamente pese a haber obtenido más de 90% de apoyo en las primarias opositoras.
CNE guarda silencio ante solicitud de prórroga«Hemos agotado todos los medios a nuestro alcance para que se pueda resolver, entre ellos hemos tratado de ir personalmente al CNE para entregar una carta donde solicitamos una prórroga y no lo hemos podido hacer porque esta es una ciudad que está tomada militarmente. Hemos publicado esto en las redes sociales», añadió.
Yoris denunció además que sus derechos como ciudadana venezolana están siendo violados al no permitírsele acceder al sistema e inscribir su candidatura a la Presidencia de Venezuela. «En este momento yo represento la unidad política del país», destacó la exintegrante de la Comisión Nacional de Primaria.
La filósofa agregó: «Y no solamente son mis derechos (los que están siendo violados), sino el (derecho) de los partidos políticos a ofrecer una candidatura que represente la unidad; y es también negar el derecho a los venezolanos a elegir al candidato que quieren elegir».
«No tengo mancha alguna encima»
Corina Yoris, en la conferencia de prensa en la que no estuvo presente Machado, destacó que no hay motivos para que Consejo Nacional Electoral, controlado por el chavismo, le impida que inscriba su candidatura.
«No tengo mancha alguna encima, no pueden inhabilitarme bajo ningún aspecto. Y además quiero enfatizar que soy venezolana, yo nací en Caracas. Mi padre fue venezolano nacido en el estado Falcón, mi madre de la gloriosísima ciudad de La Victoria, estado Aragua. Nadie puede negar (que soy venezolana)», manifestó.
La candidata afirmó que ni ella ni la oposición democrática caerán en las provocaciones del régimen chavista y subrayó que defenderán el derecho del país a ejercer el deseo de cambio «que se necesita y que estamos ofreciendo».
«Todo el país» se quedará sin una opción
Dijo también que Venezuela se quedará «sin una opción» si las autoridades electorales finalmente impiden que inscriba su candidatura este lunes, cuando vence el plazo fijado por el Consejo Nacional Electoral.
Lea más en El Nacional