Más de 100 jóvenes de las parroquias: Olegario Villalobos, Santa Lucía, Bolívar, Chiquinquirá y Juana de Ávila participaron en la edición número 16 del programa Construyendo Futuro de la Alcaldía de Maracaibo, organizado a través de la Dirección General de Desarrollo Social, este viernes 24 de mayo en el parque Vereda del Lago.
La jornada comenzó con las palabras de bienvenida y motivación del alcalde Rafael Ramírez Colina, quien contó experiencias de los voluntarios de este programa en el desarrollo de la ciudad, para impulsarlos y motivarlos a seguir formándose y a integrarse a cualquiera de las áreas que les ofrece la Alcaldía.
Y es que Construyendo Futuro surge para responder a la necesidad de la juventud de integrarse a la sociedad con trabajo y adquirir experiencia para su futuro. Por eso está dirigido a jóvenes de entre 15 y 25 años de todo el municipio para que reciban charlas motivacionales, de crecimiento personal y profesional, deporte y presentaciones de los cuerpos de seguridad de Maracaibo.
“Este programa se llama Construyendo Futuro porque ustedes son el futuro de la ciudad; son los que queremos que se quede. Les estamos presentando las opciones en el servicio público que tenemos para que puedan animarse y hacer los cursos de Bomberos, Protección Civil, entre otros; y eso puede traerles buenos resultados en sus vidas”, señaló el Alcalde.
Jackeline Simancas, adjunta de dirección de Desarrollo Social, destacó que esta oportunidad se contó con un circuito de actividades para que los jóvenes conozcan cómo es el trabajo que se desempeña en cada una de las instituciones de seguridad. “Ellos pueden ir presenciando y experimentando las oportunidades de desarrollo para cada uno de ellos, porque desde la Alcaldía de Maracaibo creemos fielmente en que en la juventud está el desarrollo de nuestra sociedad y por eso apostamos a ellos”.
María Artigas, estudiante de bachillerato de 16 años de la parroquia Olegario Villalobos, señaló que en Construyendo Futuro descubrió cómo estructurar mejor sus metas, a ser más compasiva y empática con las demás personas.
Juan Suárez, de 14 años, también de Olegario Villalobos, expresó que esta oportunidad le permitió aprender habilidades que la ayudarán en su crecimiento personal.
Nota de Prensa
SuNoticiero