El presidente de Conmebol, Alejandro Domínguez, confirmó que el Mundial 2030 que se jugará en Argentina, Uruguay y Paraguay.
“Creímos en Grande. El Mundial Centenario 2030 comienza donde todo se inició. Uruguay, Argentina y Paraguay serán sedes de los partidos inaugurales del Mundial Centenario”, expresó Domínguez en su cuenta X.
En el anuncio no aparece Chile, que era el cuarto país que estaba participando en las reuniones previas. Argentina, Uruguay y Paraguay, serán sedes de los partidos inaugurales.
“El partido inaugural será en el Centenario de Montevideo. Además, habrá tres inauguraciones diferentes, también con todos los festejos previos”, afirmó el mandamás de Conmebol.
“Son emociones únicas el poder albergar otra vez un Mundial en Sudamérica. Es un sueño que se hace realidad y es gracias a todo el consejo de la CONMEBOL. Los tres partidos inaugurales se jugarán en Uruguay, Paraguay y Argentina, pero la FIFA ya dará más información”, añadió Domínguez.
El primer Mundial de fútbol se organizó en Uruguay en 1930 con la participación de 13 selecciones. El primer partido del Mundial 2030 se jugará en el estadio Centenario de Uruguay, en conmemoración de los 100 años de la primera edición de la Copa del Mundo.
El Mundial 2030 se jugará en España
La FIFA concedió a España, Portugal y Marruecos, la vigésima cuarta edición del torneo. El país ibérico volverá a acoger un Mundial luego de 48 años.