Para mejorar la calidad de la estructura y neutralizar la problemática de filtraciones, la Alcaldía de Maracaibo a través del programa Maracaibo Resuelve Tu Techo del Instituto Municipal de la Vivienda (IVIMA), impermeabilizó los techos de los edificios Santa María, San Gabriel, Constanza y Cristina en el conjunto residencial Isla Dorada en la parroquia Coquivacoa.
Esta intervención se suma a las cinco residencias previamente atendidas por el programa Maracaibo Resuelve Tu Techo: Zapara, El Pinar, torres El Saladillo, Gallo Verde y El Trébol, para totalizar 19 edificios atendidos.
Rafael Ramírez Colina, alcalde de Maracaibo, explicó que gracias al pago de los servicios de los vecinos, un total de 226 apartamentos, que albergan a 202 familias, han sido beneficiados con estas mejoras, proporcionando viviendas más seguras y protegidas contra las inclemencias del clima.
“En nuestra labor de gestión ordinaria, hemos realizado varios trabajos dentro de Isla Dorada. Inicialmente, abordamos el problema del aseo y luego nos abocamos en la iluminación del estacionamiento. Hoy, viernes 28 de junio, mediante las asambleas vecinales y gracias a la responsabilidad ciudadana, finalmente concluimos con los trabajos de impermeabilización de los edificios Santa María, San Gabriel, Constanza y Cristina”, señaló el Alcalde.
Jesús Govea, presidente del Instituto Municipal de la Vivienda de Maracaibo (IVIMA), reiteró el compromiso de la dirección para seguir implementando acciones que beneficien a los ciudadanos y sus viviendas. “El programa Maracaibo Resuelve Tu Techo continúa mejorando la calidad de vida de nuestros marabinos. En esta oportunidad, en este conjunto residencial, impermeabilizamos 1985 metros cuadrados, labor que se ve reflejada en la tranquilidad y bienestar de un total de 888 habitantes de Isla Dorada”.
María Espina, directora de Residencias y Urbanismo (DARU), señaló que el programa Resuelve Tu Techo y todos los beneficios que la Alcaldía de Maracaibo pone al alcance de la ciudadanía tienen como objetivo atender las necesidades de las comunidades organizadas y son posibles gracias al cumplimiento del pago del 3 % de la responsabilidad social empresarial y los servicios públicos municipales por parte de los beneficiados. Aunado a esto, remarcó que la labor del DARU es brindar apoyo a los condominios y residencias en sus trámites y explicó el proceso de selección para la obtención del beneficio.
«El Departamento de Atención a Residentes y Urbanismo (DARU) actúa como enlace entre los órganos y entes de la alcaldía de Maracaibo. Nuestra función incluye coordinar con el Servicio Desconcentrado Municipal de Administración Tributaria de Maracaibo (Sedemat) el pago de servicios municipales. El DARU toma en cuenta el histórico de su pago y con un sistema transparente seleccionamos a los próximos beneficiarios del programa Resuelve Tu Techo de los condominios de Maracaibo que están al día con el pago de sus servicios públicos”.
Nota de prensa
SuNoticiero