La ansiada secuela Joker: Folie à Deux se estrenará el 4 de octubre con la intención de repetir el abrumador éxito de su predecesora. Para ello contará con sus dos máximos artífices, el oscarizado actor Joaquin Phoenix y el director Todd Phillips. Junto a ellos, en esta ocasión, estará un nuevo fichaje estrella, Lady Gaga. La cantante y actriz asumirá el importante papel de Harley Quinn, la amante del Príncipe Payaso del Crimen.
El propio cineasta compartió tres fotografías inéditas de los dos personajes a través de su cuenta de Instagram. Donde dejó ver a los dos protagonistas de esta nueva producción visiblemente enamorados. Por lo que parece, el turbulento romance va a ser clave en la película.
En la primera de las imágenes, Arthur lleva su inconfundible look de Joker. Su traje granate y su maquillaje le caracterizan. Y junto a él está Harley, vestida de azul, pero con un pequeño detalle que no pasa desapercibido.
Hasta el momento, el personaje siempre había aparecido con un aspecto mundano. Pero en esta imagen puede intuirse cómo ha imitado el maquillaje del Joker, pintándose un rombo azul en el ojo. Además, ambos aparecen sobre un fondo oscuro en una composición que recuerda levemente a un corazón.
La segunda fotografía les muestra mucho más amorosos. El protagonista de Joker: Folie à Deux está encerrado en una celda, probablemente en el manicomio de Arkham. El criminal asoma la cabeza entre los barrotes, juntando su nariz con la de una sonriente Harley Quinn. Los dos se miran a los ojos con dulzura. La pasión que hay entre ellos es innegable. Y eso se manifiesta en la tercera imagen, en la que bailan románticamente sobre un tejado.
Asimismo, se confirma de esta forma lo que el título parecía sugerir. Folie à deux es una expresión francesa que se utiliza para denominar un suceso psicológico muy concreto. En algunos casos, una persona puede presentar una cierta patología o trastorno mental. Y folie à deux se da cuando ese problema se «contagia» a una segunda persona. La traducción literal de la expresión es «locura de dos».
Hipertextual