El cantante Nelson Velásquez fue sentenciado, este miércoles 28 de agosto, en primera instancia, a cuatro años de prisión por el Juzgado Once Penal del Circuito de Medellín. Según la decisión, el cantante, además de la condena deberá pagar una millonaria multa, equivalente a 26.66 salarios mínimos mensuales vigentes.
De acuerdo con lo revelado, la condena responde a una demanda donde lo señalan de utilizar canciones del grupo “Los Inquietos del Vallenato” sin autorización después de su salida en 2012.
“El juzgado once penal del circuito de Medellín, dictó fallo, declarando a Nelson Velázquez penalmente responsable de este delito, en consecuencia, condenó al artista a cuatro años de prisión, junto con una multa de 26.66 salarios mínimos mensuales vigentes. Es decir 20′827.911 pesos”, mencionó el programa de entretenimiento de Caracol Televisión
El tribunal concedió una suspensión condicional de la pena, permitiendo a Velásquez evitar la prisión inmediata si cumple con las condiciones establecidas durante un periodo de prueba de 48 meses.
El equipo del artista confirmó a Hora 13 Noticias su intención de apelar la sentencia, mientras Velásquez mantiene su postura de inocencia y busca superar esta etapa legal.
H13N