Nuestra Alma Mater, esa que graduó a la mayoría de los zulianos universitarios, celebró hoy con una sesión solemne, presidida por los concejos municipales de Maracaibo y San Francisco, los 132 años de fundación y los 77 de su reapertura, para formar hasta el día de hoy , profesionales de primera línea en las diferentes ciencias del saber que han impartido desde sus aulas de estudio.
La sede rectoral nueva fue el escenario de celebración, con la presencia de la Doctora Judith Aular , el Alcalde de Maracaibo, abogado, Rafael Ramírez, el presidente del Concejo Municipal de Maracaibo, abogado, José Bermúdez, y su homólogo del municipio San Francisco, Lic. Ibrahim Gutiérrez, para instalar la emotiva sesión , cuyo orador de orden fue el reconocido catedrático, economista, Edinson Morales. Igualmente se entregaron diplomas de reconocimiento a destacados profesores de nuestra máxima Casa de Estudios Superiores.
El Alcalde de esta urbe, Rafael Ramírez, expresó su emoción y deuda para con la centenaria universidad, pues a su juicio todo lo que es , se lo debe a su formación y preparación académica para luego irrumpir en el mundo laboral y posteriormente político. “Todo lo que soy se lo debo a LUZ, mi pasado y mi presente vienen de todo lo que me dió y aprendí, por eso siempre contarán con mi apoyo y amor para seguir abriendo caminos de esperanza y futuro a nuestros jóvenes”. Puntualizó.
Por su parte el presidente del ente legislativo marabino, José Bermúdez, expresó su salutación y admiración por el carácter de resiliencia que ha mostrado su personal, autoridades, profesores y estudiantes, para mantenerse de puertas abiertas, a pesar de la asfixia financiera que ha vivido en los últimos años y que sin duda, ha afectado sus metas de crecimiento y proyección a nivel nacional e internacional, pero que se ha mantenido en pie de lucha y logrando poco a poco hacer referencia a su slogan “Después de las nubes el sol”.
Refirió El orador de Orden, economista, Edinson Morales, abogó en su discurso, por seguir en pie de lucha por recuperar el sitial de honor que ocupó LUZ , hace años atrás , en los campos de investigación, desarrollo científico, tecnológico, humano y en el alto nivel económico de sus trabajadores, para propiciar una incorporación masiva de su recurso humano, hoy en la diáspora o en sus hogares, indicó.
Nota de Prensa
SuNoticiero