Nicolás Maduro reiteró que con la política económica aplicada en los últimos años bajaron los precios en el mercado interno y se ha recuperado la actividad económica. “Estamos derrotando la hiperinflación y tendremos la inflación más baja con crecimiento económico y con un nuevo modelo económico”.
El líder oficialista sostuvo que para continuar con la senda de expansión es necesario trabajar para fortalecer las exportaciones no petroleras.
Desde el Consejo Nacional de Economía Productiva región Los Andes, destacó que “Venezuela va a asombrar al mundo con su capacidad de construir una economía poderosa, productiva, eficiente y diversificada”.
De acuerdo a las cifras reportadas por las autoridades fiscales y financieras, el primer trimestre de 2024 mostró un crecimiento de 7 %. Mientras que la tasa acumulada de la inflación hasta mayo llegó a 7,8 %.
Analistas destacan que la política restrictiva del gasto público y del crédito bancario, la mayor oferta de dólares en el mercado cambiario y una leve caída del consumo han influido en los indicadores de inflación.
El economista José Guerra se refirió a las declaraciones del oficialista y se preguntó “por qué no se aumentan los salarios, si se recauda más impuestos, aumentó la producción petrolera y la economía está creciendo”.
“El Estado debe ser moderno para que respalde la protección de la economía que estamos echando a andar (…) Fe en Venezuela, en los empresarios, en los emprendedores y en la gente que asume el riesgo en las peores circunstancias”, indicó.
Con información de Tal Cual