El pasado sábado 20 de julio, tras viralizarse un video en las redes sociales por el caso de un estudiante del Instituto Diocesano de Barquisimeto, quien no decidió estrechar su mano al director del colegio durante su acto de grado y realizar un gesto obsceno hacia los asistentes del evento. El colegio decidió pronunciarse.
Debido al gran revuelo que alcanzó la situación, la institución ofreció su versión en la que rechazó las acusaciones en su contra, alegando que se cumplieron con las normas protocolares y que todos los asistentes al evento estaban advertidos de que, una vez iniciado el acto, las puertas se cerrarían y nadie podría ingresar al recinto.
Según reseñó Noticias Barquisimeto, la institución resaltó en sus líneas, el comportamiento del estudiante, catalogándolo como «inadecuado» e «irrespetuoso» en contra del presidio y la autoridad institucional.
Además, solicitaron a la comunidad a «no ser partícipes» ni difundir información relacionada sobre el caso, y afirmaron que se reservan el derecho a «realizar acciones legales» al respecto, ya que en su consideración se estaría «atentando» contra la Constitución de la República y la Ley Contra El Odio, por la Convivencia Pacífica y la Tolerancia».
Cabe de recordar que el video causó mucha controversia en la opinión pública, y provocó que el mismo estudiante publicara un nuevo video, ofreciendo disculpas por su comportamiento y explicó los motivos que lo llevaron a tomar estas acciones.
Con información de Noticias Barquisimeto