La MLB anunció este viernes el cierre de la Fase 1 de la votación para el Juego de las Estrellas, en la que cinco beisbolistas venezolanos se encuentran entre los finalistas. Anthony Santander, Salvador Pérez, José Altuve, William Contreras y Luis Arráez están más cerca de disputar el juego.
En total son 14 los peloteros latinos, incluyendo los venezolanos, que se encuentran entre los finalistas a la titularidad en los equipos de la Liga Americana y Nacional para el Juego de las Estrellas.
Según lo establecido en este formato de elección, el jardinero de los Yankees de Nueva York, Aaron Judge, y el inicialista de los Filis de Filadelfia, Bryce Harper, lograron la titularidad en sus posiciones. Ambos fueron los más votados en esta primera etapa de la votación para el clásico de mitad de temporada.
Para la Fase 2 de la elección de los titulares, que se desarrollará desde el domingo hasta el miércoles de la próxima semana, entre los candidatos latinos figuran:
Liga Americana:
El dominicano Juan Soto (Yankees) y el venezolano Anthony Santander (Orioles) en los jardines.
En la receptoría está el venezolano Salvador Pérez (Reales); en la segunda base lo hace su compatriota José Altuve (Astros) y en la tercera base, el dominicano José Ramírez.
El dominicano Vladimir Guerrero Jr. (Azulejos) se mantiene en la carrera en la inicial y el cubano Yordan Álvarez (Astros) compite en la posición de bateador designado.
Los otros candidatos a la estelaridad en el conjunto de la Liga Americana son:
Adley Rutschman (Orioles) en la receptoría; Ryan Mountcastle (Orioles) en la primera base; Marcus Semien (Rangers) en la segunda base; Jordan Westburg (Orioles) en la tercera almohadilla; Gunnar Henderson, (Orioles) y Bobby Witt Jr. (Reales) en el campocorto; Steven Kwan (Guardianes) y Kyle Tucker (Astros) en los jardines y Ryan O’Hearn (Orioles) como bateador designado.
Liga Nacional
El venezolano William Contreras (Cerveceros) recorre el camino al partido de estrellas en la receptoría.
El quisqueyano Ketel Marte (Diamondbacks) y el criollo Luis Arráez (Padres) compiten por la estelaridad en la segunda base del viejo circuito.
El dominicano Manny Machado (Padres) es la apuesta latina en la tercera base, mientras que el curazoleño Jurickson Profar (padres), los dominicanos Teoscar Hernández (Dodgers) y Fernando Tatis Jr. (Padres), junto al cubano Nick Castellanos, lo hacen en los jardines
Con información de EFE