Las autoridades de Grecia han decidido cerrar las escuelas en algunas zonas del país y permitirán el teletrabajo a los funcionarios como medidas de prevención ante la ola de calor, con temperaturas de hasta 43 grados, que prevé entre este martes y el jueves el Servicio Meteorológico Nacional (EMI).
En algunas zonas y ciudades del país, como en la isla de Eubea, se ha decidido cerrar las escuelas de educación primaria y las guarderías entre hoy y el jueves, mientras que en otras zonas estas funcionarán sólo hasta las 11.30, hora local.
El gobierno griego recomienda también evitar trabajar durante las horas de más calor, entre las 12:00 y las 17:00, a aquellos empleados cuyas tareas requieren que estén al aire libre.
Este martes se esperan temperaturas de hasta 41 grados en Grecia central y el sur del país, mientras que en las demás regiones las máximas oscilaran entre 36 y 39 grados.
Las temperaturas en esta época del año suele oscilar entre 20 grados de mínima y 33 de máxima, según las estadísticas.
Según el EMI, el calor alcanzará su punto máximo el miércoles y el jueves con temperaturas de hasta 43 grados en el sur y el centro del país, y hasta 42 grados en la región de Ática, donde está Atenas.
Muchos municipios mantienen ya abiertas salas y espacios con aire acondicionado para que los ciudadanos, especialmente las personas vulnerables como ancianos y niños, puedan refugiarse ahí.
La temperatura comenzará a descender a partir del viernes próximo y durante el fin de semana volverá a niveles normales para la temporada.
EFE