Chavismo no permitirá observación electoral de la UE en 2024

13 julio, 2023

Durante su participación en la sesión ordinaria de la Asamblea Nacional de Venezuela, Jorge Rodríguez anunció que el chavismo no permitirá una Misión de Observación de la Unión Europea en las elecciones presidenciales de 2024, e insultó de manera explícita a los eurodiputados.

“Te digo a ti, Josep Borrell, no va a venir ninguna Misión de Observación de Europa mientras nosotros sabíamos los representantes del estado venezolano”, dijo el presidente de la Asamblea Nacional. “Violaron el acuerdo que se ha firmado con ellos. Lo violaron. Nosotros somos aguerridos, somos rebeldes, pero somos decentes, a diferencia de ellos. Los decentes no esclavizamos humanos. Los decentes no asesinamos habitantes originarios de la Tierra. Los decentes somos decentes”.

Luego mostró resentimiento por el encuentro de los representantes con Juan Guaidó, en vez de Maduro, durante su última observación en suelo venezlano: “Cuando vino esa misión de observación estaba previsto que los recibiera el Presidente. Dijeron que no tenían tiempo. Pero sacaron tiempo de su agenda para reunirse con Juan Guaidó, que no estaba participando las elecciones, que estaba llamando a la abstención en las elecciones de gobernadores del 2021″.

Y al final del discurso, comenzaron los insultos directos.

“Y vayan a lavarse ese paltó, Parlamento Europeo. Aquí no vuelve ninguna Misión de Observación europea. No vuelven. Por groseros, por colonialista, por representantes de esa vetusta Europa, imperial, asesina, esclavista. Aquí no vuelven”, gritó.

Con la llegada de Maduro al Palacio Miraflores, el poder de Jorge Rodríguez incrementó notablemente hasta convertirse en una de las piezas fundamentales de la estructura de la dictadura.

En 2017 fue nombrado ministro de Comunicación. Durante su gestión, recrudeció la persecución contra la prensa independiente: medios internacionales -como Infobae, CNN En Español, TVN de Chile, Antena 3 de España o NTN24 de Colombia- fueron bloqueados, censurados, perseguidos y sacados del aire. Asimismo, es acusado de ser el responsable de la detención arbitraria y posterior deportación de decenas de corresponsales internacionales.

SuNoticiero

SuNoticiero