Jorge Rodríguez, presidente de la Asamblea Nacional electa en 2020, se mostró el lunes a favor de crear una comisión especial para investigar a un grupo de opositores por el manejo de activos venezolanos en el exterior y, así, colaborar con las averiguaciones que comenzó el Ministerio Público.
“Estudiar, analizar y rendir informes y conclusiones sobre los ingentes robos perpetrados por esta banda de ladrones que se encargó de apropiarse de dineros que no le pertenecen”, dijo Rodríguez.
Recordó que una primera comisión ya reveló que uno de los supuestos hechos más graves ocurrió en Monómeros, filial de Pdvsa en Colombia. La oposición que contó con el apoyo del expresidente Iván Duque y que pasó a manos del chavismo en septiembre pasado, luego de la llegada al poder del izquierdista Gustavo Petro.
“A la luz de nuevas situaciones que han ocurrido, a la luz de la especie de lucha de borrachos por una botella medio vacía, creo que es necesario que la Asamblea Nacional acompañe, con una comisión de investigación, el trabajo del Ministerio Público”, prosiguió Rodríguez.
Expresó asimismo su beneplácito porque el fiscal general Tarek William Saab procedió a comenzar una investigación.
Saab anunció el lunes la emisión de órdenes de captura contra tres diputadas opositoras que conforman la directiva de la Asamblea Nacional de 2015.
Estas tres parlamentarias liderarán ahora el manejo de algunos activos de Venezuela en el exterior. Los bienes estuvieron controlados durante los últimos cuatro años por una suerte de gobierno interino que lideró Juan Guaidó.
EFE
SuNoticiero