Orlando Pérez, vicepresidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), propone incrementar el salario y revisar el método del ajuste para que no pierda el poder adquisitivo.
«La Central y el Gobierno nacional estamos sentados para revisar, para evaluar y buscar una solución para octubre para todos los trabajadores», declaró Orlando Pérez.
Afirmó que debe haber un acuerdo entre el Gobierno, la Federación Venezolana de Cámaras de Comercio y Producción (Fedecámaras) y los comerciantes para que los ingresos de los trabajadores mantengan su valor.
Pérez insistió en que cualquier aumento salarial «debe ir acompañado de otras políticas» frente a la situación económica que vive el país. También, enfatizó que han hecho un esfuerzo para resolver los «problemas de seguridad social y salarial».
En entrevista concedida a Unión Radio, precisó que en la actualidad el salario promedio de un docente III es de 2.300 bolívares.
Pérez resaltó que se constituyó la Comisión Presidencial para abordar una serie de solicitudes relacionadas al tema de los trabajadores venezolanos.
Unión Radio