En Bogotá, tres hombres fueron capturados luego de asaltar a un ciudadano que solicitó un servicio de transporte por aplicación en el barrio San Felipe, localidad de Barrios Unidos.
El hecho ocurrió cuando, a solo una cuadra de iniciar el viaje, dos sospechosos abordaron el vehículo y amenazaron a la víctima para robarle sus pertenencias. La víctima logró pedir ayuda gritando desde la ventana, lo que alertó a la policía local.
Uniformados del CAI Polo respondieron rápidamente y lograron interceptar el vehículo. Durante la operación recuperaron un bolso con tres teléfonos celulares, valorados en aproximadamente 6 millones de pesos colombianos. Además, el automóvil usado para el robo fue inmovilizado.
Entre los detenidos, uno tenía antecedentes por tentativa de homicidio y hurto calificado y agravado, y había cumplido una condena de 10 años en prisión.
Según cifras oficiales, en 2025 se registraron más de 123.000 casos de hurto a personas en Bogotá, lo que equivale a un robo cada cuatro minutos. El robo de celulares representa una gran parte, con más de 30.000 dispositivos hurtados en ese año.
La policía recomienda verificar que la placa, el conductor y el vehículo coincidan con la información de la aplicación, compartir el viaje en tiempo real, revisar las calificaciones del conductor y usar solo plataformas reconocidas como Uber y Cabify. En caso de emergencia, se aconseja utilizar los botones de alerta o llamar a la línea 123.
Los tres capturados quedaron a disposición de las autoridades judiciales por hurto.
Información basada en reportes publicados por El Espectador. Fuente original

