El alcalde junto a otras seis personas fue pedido en extradición por Estado Unidos, Kevin Simón López Barrios, secretario de Gobierno y alcalde encargado de Maicao, fue capturado junto a otras seis personas por liderar una organización criminal dedicada al tráfico de estupefacientes hacia Centroamérica y Estados Unidos.
El procedimiento se efectuó el pasado miércoles 14 de agosto, cuando funcionarios de la Policía Nacional a través de la dirección de investigación criminal e Interpol (DIJIN), en conjunto con la Fiscalía General de la Nación y el apoyo de la agencia de administración de control de drogas (DEA) de los Estados Unidos, allanaran la vivienda donde se encontraba López.
Colombianos, venezolanos y dominicanos
La operación denominada ‘Jano’ fase I y II, inició hace dos años por investigadores de la Dijín, mediante la que se logró la incautación de más de seis toneladas de estupefacientes, siete armas de fuego y 36 capturas trasnacionales de ciudadanos venezolanos, dominicanos y colombianos, quienes hacían parte de la cadena logística en el transporte marítimo de clorhidrato de cocaína, desde la alta Guajira hacia Centroamérica, y con la que se obtuvo suficiente material probatorio que puso al descubierto al cabecilla y sus secuaces en Colombia.
Veinticuatro días después de la última incautación de estupefacientes en aguas internacionales cerca a Republica Dominicana, cayó su cabecilla.
Alías «Kevin», fue capturado en el barrio San Martin del municipio Maicao, durante una diligencia de registro y allanamiento. Este hombre usaba su investidura de servidor público para ocultar su actuar delictivo, dado que se desempeñaba como Secretario de Gobierno y en la actualidad estaba designado como Alcalde encargado del municipio de Maicao.
Con información de Noticia al Día