Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), dijo este miércoles en su programa “Con el Mazo Dando” que a la líder opositora María Corina Machado “hay que hacerle creer que nadie sabe dónde está, para que ella piense que está en la clandestinidad”.
Aseguró que el Gobierno tiene conocimiento de su paradero y acusó a la oposición de haber “desaparecido” y de no haber salido más nunca a las calles.
Cabello también se refirió a Antonio Ledezma, señalándolo como el “principal operador de Edmundo González” y descalificó su trayectoria al asegurar en forma de burla que “todo lo que se empeña lo ha conseguido. Tiene hasta dos yernos acusados de corrupción. Es un tipo muy exitoso”.
Aseguró que la oposición está convencida de que “este año no se celebrará la Navidad”, añadiendo que viven “amargados”, mientras que el pueblo, según él, se siente “alegre y feliz”.
No obstante, insistió en que Nicolás Maduro será juramentado como presidente reelecto el próximo 10 de enero y expresó que algunos opositores “se están lamiendo las heridas” por el viaje del mandatario a Rusia.
Asimismo, Cabello arremetió contra el Parlamento de Panamá, cuestionando su derecho a intervenir en los asuntos internos de Venezuela.
Se mostró crítico con la postura del órgano legislativo panameño, que apoyó a la oposición al desconocer los resultados de las elecciones y declarar a Edmundo González como “ganador”.
“Deberían centrar su atención en los problemas que afectan a su propio país en lugar de interferir en Venezuela”, sostuvo.
“Cuando recordamos a Panamá, pensamos en Simón Bolívar y Omar Torrijos, figuras que representaron la dignidad de su pueblo. Pero ahora tenemos un congreso que se inmiscuye en nuestros asuntos”, añadió.
El Cooperante