El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, aseguró este viernes 16 de mayo que el gobierno de Donald Trump le paga “a las autoridades migratorias de EE. UU.” por cada migrante venezolano detenido.
Aseguró que Trump “contrata mercenarios del grupo de extrema derecha Gadsden” para detener y deportar a “los venezolanos y venezolanas”.
Cabello realizó dicho comentario en el episodio 15 del pódcast “Sin truco ni maña”, que realiza junto a Tania Díaz y se transmite por YouTube.
“A los seres humanos los tratan como mercancía; creen que son un paquete que pueden enviar con una moto como un delivery”, alegó.
Expresó que EE. UU. tiene “una terrible política” hacia “los migrantes”.
Especificó que el Instituto de Migración de la nación norteamericana desveló que no hay más de un millón de habitantes en EE. UU.
“Este estudio es para evaluarlo; este estudio no lo realiza ningún organismo del Estado venezolano, lo elabora el Instituto de Migración de los Estados Unidos. ¿Y no dijeron que había 2 millones de venezolanos en los Estados Unidos? ¿Dónde están los supuestos 2 millones y medio de venezolanos que viven en Estados Unidos cuando el Instituto de Migración de Estados Unidos ni siquiera los contabiliza en un millón?”, resaltó.
Enfatizó que en el mencionado estudio Venezuela “no aparece en la lista” de los países “con más migrantes que habitan ilegalmente” en la nación.