El ministro de Interiores, Justicia y Paz, Diosdado Cabello, reveló la noche de este miércoles 2 de abril que el “influencer” Leonel José Moreno Torres, conocido como “Leito Oficial”, enfrentará “delitos de odio aquí en su país”.
El anuncio lo realizó en la edición 521 del programa “Con el mazo dando”, transmitida por VTV.El también vicepresidente Sectorial de Política, Seguridad Ciudadana y Paz indicó que los organismos de seguridad “protegieron” a Moreno en el vuelo de repatriación en el que arribó al país. “Los otros pasajeros se lo iban a comer vivo”.
“Él ahora tiene que enfrentar delitos de odio aquí en su país, pues, contra su propio pueblo. Y que se defienda, que explique y que madure”, afirmó.
Cabello contestó al periodista Eduardo Menoni y alegó que “Leito Oficial” le hizo “mucho daño” a los venezolanos en Estados Unidos.Categorizó las actitudes del “influencer” como “parte de un gran plan”, sin dar detalles en específicos.
El exfiscal del Ministerio Público (MP), Zair Mundaray, reveló este miércoles en redes sociales que “Leito Oficial” se encuentra en El Helicoide, la sede del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), en Caracas.
“Se desconocen las razones, los presos políticos han de estar atentos que no sea una suerte de infiltrado dentro de los secuestrados por la tiranía”, alegó.
Verónica Torres, expareja de Moreno, manifestó sentir “tristeza” y decepción tras ver su deportación desde EE. UU. a Venezuela el pasado viernes 28 de marzo en la madrugada.
“Tenía toda la vida por delante y no aprovechó nada”, destaca el texto que publicó la mujer junto a un video en su cuenta de TikTok el sábado 29 de marzo.
Torres aseguró que “Leito” pudo “ser una mejor persona y un buen padre”.
Cabello, quien también funge como secretario general del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), reveló el pasado 28 de marzo que Moreno, de 27 años, formaba parte de la lista de repatriados que arribó al Aeropuerto Internacional Simón Bolívar, en Maiquetía, La Guaira, pero su traslado “requirió medidas especiales de seguridad debido al malestar que generó su presencia entre otros connacionales que viajaban en el mismo avión”.
“Muchos de los que venían en el vuelo estaban molestos con él, pues su campaña contribuyó a que los venezolanos fueran señalados en el mundo como delincuentes”, señaló el también viceministerio de Prevención y Seguridad Ciudadana.
Añadió: “Desde el primer momento tuvimos que preparar una operación especial para su traslado y fue ubicado en un área separada, porque los demás pasajeros estaban muy disgustados”.
Durante su presencia en redes sociales, Leonel Moreno alentó a otros migrantes a invadir propiedades abandonadas, mostró grandes sumas de dinero y afirmó recibir beneficios económicos del Gobierno estadounidense.