Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), ironizó este miércoles el proceso de la elección primaria, puesto que los partidos opositores desean condicionar el apoyo del Consejo Nacional Electoral (CNE), por lo que el oficialista espera que «haya primarias manuales».
«Quiero que haya primarias manuales. No acepten el CNE. Ustedes han hablado muy mal del CNE. Háganlo por su cuenta y les va a salir mejor, no se va a enterar la gente de nada», dijo en tono de burla Cabello durante su programa televisado en VTV.
El oficialista recalcó que sin la ayuda del ente comicial «pueden decir que votaron 25 millones de personas: ¿Quién les va a refutar? Ustedes van a quemar todo. Hagan sus cosas manuales», según reseñó el portal Monitoreamos.
Además, advirtió que, en caso de hacer la elección primaria con el Consejo Nacional Electoral y que algún candidato tenga alguna objeción sobre los resultados, tendría que presentar su reclamo ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ).
Estas declaraciones contradicen a lo dicho por él mismo el 15 de mayo, cuando aseguró que la primaria «no se puede hace sin la participación del CNE».
Boric es «el bobo mayor
El considerado como el número dos del oficialismo también aprovechó la alocución para arremeter contra el presidente chileno Gabriel Boric, quien en la cumbre de mandatarios en Brasil aseguró que la situación de los derechos humanos en Venezuela es grave.
«‘Boboric’, el bobo mayor. Siempre hay alguien, siempre un borracho impertinente que saca a bailar a las demás esposas porque es gracioso. Es un bobo que es presidente de un pueblo, de un país, pero es un bobo con malas intenciones», indicó.
Cabello continuó diciendo que «el bobo que fue a faltarle respeto primero al presidente Lula y al pueblo brasileño, pero no lo logró».
También aseguró que el presidente chileno «trabaja para los gringos» y está «disfrazado» de izquierdista, puesto que, a su juicio, Boric es un presidente «que los grupos económicos financieros pusieron para que el pueblo no dijera nada».
Diosdado Cabello acusó al mandatario chileno de ponerse «a la derecha» del presidente de Uruguay, Luis Lacalle Pou, en cuanto a sus críticas contra el gobierno de Nicolás Maduro por la situación de Venezuela.
Por último, resaltó que Boric es «un cachorrito del imperialismo. Él es un trabajo para el imperialismo. Todo lo que hace es para que lo evalúen allá en el norte, porque no le importa ese pueblo que lo eligió».
Con información de La Verdad
SuNoticiero