Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este lunes 15 de julio que Estados Unidos busca negociar con Nicolás Maduro “porque sabe que se va a quedar”.
Resaltó la relevancia del diálogo entre Estados Unidos y Venezuela. Enfatizó que el país norteamericano “no negocia con perdedores”. Hizo referencia a la oposición, a la que, consideró, no realiza acciones que demuestren su capacidad para ganar las elecciones del próximo 28 de julio.
Afirmó que, si Estados Unidos busca retomar el diálogo con el líder oficialista, “es porque sabe que permanecerá en el poder”.
Cabello desafió a la oposición a demostrar que reciben apoyo del pueblo. Aseveró que “no tienen respaldo popular y que se encuentran detrás de planes de violencia”. Manifestó que el candidato opositor Edmundo González, candidato presidencial por la Plataforma Unitaria Democrática (PUD), “es un títere” y que “lo peor no es que sea un títere, sino los planes de violencia que están detrás de él”.
Por otro lado, se refirió al presunto ingreso a la fuerza de González Urrutia y María Corina Machado, ganadora de la elección primaria del pasado octubre, a la Universidad Central de Venezuela (UCV) este domingo, señalando que dichas acciones se deben “a la arrogancia de los opositores”.
Ataque contra Trump
Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Psuv, condenó este lunes 15 de julio el intento de asesinato contra el exmandatario de EE. UU., Donald Trump. Manifestó alegrarse de que el candidato republicano a la Presidencia del país norteamericano sobreviviera al ataque, ocurrido el pasado sábado.
“Nos alegramos de que quienes intentaron hacer eso no hayan tenido éxito (y de) que el señor Trump siga con vida”, expresó en rueda de prensa. El oficialista espera que el pueblo estadounidense “decida lo que tenga que decidir” en sus elecciones, previstas para el 5 de noviembre.
El también diputado de la Asamblea Nacional (AN) 2020, considerado el número dos del chavismo, afirmó que el ataque contra Trump, que el presidente Nicolás Maduro también condenó, “demuestra una gran fragilidad en la seguridad” de Estados Unidos.
“Muy deficiente la seguridad, muy deficiente la reacción tardía, y ahora les quedará a ellos aclarar lo que ocurrió. La violencia no nos va a llevar a ninguna parte”, agregó Cabello.
En varias ocasiones, Nicolás Maduro acusó a Trump (2017-2021) de estar detrás de algunos planes para matarlo, especialmente desde que el republicano dejó de reconocerlo como un presidente legítimo, en enero de 2019.