Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), convocó a su militancia a una gran movilización para el 10 de enero, con el fin de acompañar la investidura de Nicolás Maduro.
Según informó el Psuv, Cabello, quien también se desempeña como ministro de Interior, Justicia y Paz, enfatizó que la toma de posesión del mandatario en 2025 debe ser acompañada y celebrada por los chavistas, manifestándose en todo el país.
“El 10 de enero nos vemos en la calle, nos vamos a juramentar todos. Vamos para la calle, cada quien haga su banda. Nos vemos en la calle, nos vamos a juramentar todos”, manifestó.
Además, Cabello afirmó que a pesar de las acciones de ciertos sectores políticos, el gobierno oficialista seguirá “derrotando” cualquier intento “fascista”.
También subrayó que la oposición “no entrará” al Palacio de Miraflores. “Aquí ellos pueden inventar lo que quieran, pueden tener los amigos que quieran, pueden tener el alma vendida al diablo, pero aquí nunca más van a volver a gobernar ni por las buenas ni por las malas”.
Sus declaraciones surgen luego de que advirtiera que no permitirán que sectores políticos “atenten nuevamente” contra la democracia y las instituciones.
Durante una concentración que conmemoró tres meses de las elecciones presidenciales, el ministro advirtió que la justicia venezolana no permitirá que la “derecha extremista” continúe llevando a cabo acciones “fascistas” contra la nación. “Se acabó la mamadera de gallo”, puntualizó.
Cabello criticó a la oposición, describiéndola como “nauseabunda”, carente de valores y principios, alegando que busca recursos y cuenta con el apoyo del imperialismo.
“Hoy andan huyendo por toda Venezuela porque no tienen la disposición de defender a su propia gente. Pero se les acabó el jueguito, aquí se acabó la impunidad”, recalcó.
El Cooperante