El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, resaltó este martes que si la derecha insiste en imponer la violencia y violar la Constitución, “este pueblo aguerrido se irá a las calles a defender la Revolución Bolivariana”.
“Si la derecha insiste en violar la Constitución, si insiste en pensar que este pueblo es bobo, si insiste en intentar llamar a la violencia, ¿nosotros qué tenemos que hacer? Pa’ la calle a defender a la Revolución”, expresó durante la marcha en apoyo al presidente Nicolás Maduro en Isnotú, estado Trujillo.
En ese sentido, destacó que las movilizaciones que ha venido realizando la dirección nacional del PSUV en todo el territorio, ha sido para hacer un reconocimiento a los jefes y jefas de estructuras de base, que son quienes le dan la cara todos los días al pueblo, y que se seguirán haciendo, pero si la derecha insiste con el tema de la violencia, “la situación nos obliga a enfilar las tácticas hacia otro lado”.
El líder de la tolda roja refirió que al pueblo nadie le va a quitar el derecho a defenderse, al hacer referencia a los ataques y la violencia que la derecha trata de imponer de nuevo en el país.
“Cuando ustedes les pregunten: ¿Por qué llamaste a invasiones? Ellos van a decir: Me están agrediendo, y como todo ladrón sueña que lo están robando, así lo harán, porque los violentos son ellos y a nosotros nadie nos va a robar el derecho a defendernos, nosotros estamos obligados a defender la patria por estos carajitos que están aquí, para dejarles y enseñarles el camino del comandante Hugo Chávez y del padre Simón Bolívar”, expresó Cabello.
En ese sentido, advirtió que los dirigentes de la derecha siempre han impulsado ataques contra la patria sin importarles el pueblo. “Ellos pidieron invasiones, invocaron el TIAR, participaron en el intento de invasión por Macuto, participaron en golpes de Estado y ahora quieren venir aquí a Isnotú a creer que el pueblo es tonto (…) Ellos jamás han puesto nada en riesgo, ponen en riesgo la vida de los demás, por eso es que esa señora que está fundida del cerebro pide invasión todos los días, porque sus hijos y su familia están fuera de la patria”, apuntó.
Por tal razón, recalcó que es la juventud lo que los llena de fuerza para seguir luchando por el futuro de la patria. “Como decía Alí, ‘mientras la Revolución esté viva jamás vamos a permitir que esta patria se pierda’, y por eso Alí también decía: ‘Buscaremos leña por si la lucha se enfría’, por eso mantendremos la llama viva”, aseguró.
En este sentido, Cabello destacó la importancia de la unidad como fortaleza de la tolda roja. Precisó que la unidad es una de las fortalezas más grandes de la Revolución Bolivariana.
“Pueden hacer ellos lo que quieran, pero hay que recordar que mientras estemos en la calle seremos invencibles y que ellos que están inhabilitados no van (…) Sigamos en la calle, sigamos en batalla y en victoria (…) Mientras estemos unidos, jamás ellos podrán”, refirió.
Cabello aprovechó para anunciar que en cumplimiento de las líneas dadas por el Jefe de Estado, en un trabajo mancomunado con la Gobernación se realizará la “reorganización y relanzamiento de las cuadrillas de paz”.
Con información de Últimas Noticias