Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), aseguró este lunes 28 de julio que el alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, está preso “por corrupción” y descartó que se trate de un “perseguido político”.
Resaltó en la rueda de prensa del partido oficialista que al burgomaestre marabino “nadie lo defiende, se acabó, porque saben que es un corrupto y ya todo quedó muy claro”.
“Perseguido político no, aquí no hay perseguidos políticos, es un político preso por corrupción, eso es otra cosa, son cosas distintas”, reiteró.
Cabeello insistió en que el partido de gobierno “no pone a nadie en un cargo para que vaya a robar; no se designa a nadie en un cargo de responsabilidad del gabinete para que vaya a hacer desastre con el dinero que no le pertenece, apoyamos las investigaciones contra la corrupción”. Afirmó que el presidente Nicolás Maduro es el primero en asistir estas denuncias.
Añadió que si las investigaciones son el costo que tiene que pagar el país para acabar con el delito de la corrupción, van a investigar a cualquiera, así forme parte del partido o haya ganado con votos de su partido.
El también ministro de Interior, Justicia y Paz agregó que él mismo ha denunciado a alcaldes y a otros políticos oficialistas por estar inmiscuidos en casos de corruptela. Mencionó los estados Falcón, Anzoátegui y Portuguesa y al supuesto robo de Citgo y a Monómeros.
Sin embargo, Cabello no hizo mención de la reciente detención de Pedro Tellechea, expresidente de la estatal Petróleos de Venezuela (Pdvsa). Por otra parte, afirmó que lo que ocurre con la corrupción también pasa con la violación de derechos humanos: “Nosotros actuamos”, aseguró.
Freno al fascismo
Diosdado Cabello también afirmó, a tres meses de haber realizado las elecciones presidenciales, que ese día “el pueblo le puso freno al fascismo”.
Pese a que el Consejo Nacional Electoral (CNE) dio como ganador para un tercer mandato a Nicolás Maduro, los resultados fueron cuestionados por la oposición y por decenas de países en el mundo porque las autoridades no han ofrecido hasta la fecha los datos de forma detallada para demostrar esa victoria.