Cabello afirma que el caso del alcalde Rafael Ramírez implica a varios opositores

3 octubre, 2024

Diosdado Cabello, primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) y ministro de Interior y Justicia, arremetió este miércoles contra la oposición por defender al alcalde de Maracaibo, Rafael Ramírez, quien está detenido desde la noche de este martes 1 de octubre por presuntos “graves hechos de corrupción“, según informó hoy el Ministerio Público.

Durante la transmisión del programa “Con el Mazo Dando”, Cabello afirmó que “la derecha se inventa sus propias fábulas” respecto a la situación del alcalde y sugirió que los defensores de Ramírez pronto se arrepentirán de sus acciones, pues “todo el mundo está soltando la lengua de cómo es el proceso ¡y es por corrupción!”, sostuvo.

El número dos del chavismo criticó la postura de la oposición al calificar a Ramírez como un “luchador incansable” y advirtió: “ahí cae un gentío, como dicen por ahí, calladitos se ven más bonitos”.

También acusó a los representantes de la oposición de aprovechar las alcaldías como “caja chicao caja grande” para “robar de manera descarada y vulgar”.

“Donde lleguen, llegan es robar de manera descarada y vulgar; es una sociedad de cómplices y utilizan estas alcaldías como caja chicao caja grande”, expresó.

El dirigente oficialista insistió en que, cuando son arrestados funcionarios públicos vinculados a la corrupción, la oposición celebra, solo para luego lamentar la situación.

“Ellos cuando agarran un corrupto hacen fiesta, hablen bastante para después volverlos pedacitos con lo que esa gente está hablando, ¿cómo era el mecanismo? Cadenas, y no de oraciones, ¡cadenas de corrupción! Sigan hablando y pidiendo por la libertad de sus “héroes”, dijo.

Además, subrayó que, a pesar de las advertencias sobre la auditoría y contraloría, las evidencias en contra de los implicados fueron tan contundentes que los organismos de seguridad del Estado y el Ministerio Público debieron intervenir.

Cabello concluyó advirtiendo que la “ultraderecha” calificará a los procesados como “presos políticos” debido a la pérdida de control sobre las alcaldías que utilizaban para “financiar grupos violentos”.

Con el Mazo Dando.

SuNoticiero