Ruberth Daniel García Ferrer, el nombre del brillante joven nativo de Maracaibo, estado Zulia, que se adentra en el complejo mundo de las matemáticas, se encuentra en Viña del Mar, Chile, donde reside con sus padres, causó sensación en su prueba del PAES, alcanzando la totalidad de los mil de los mil puntos posibles en su prueba.
Venezolanos que brillan con luz propia alrededor del mundo, genios sumando voluntades y aportando cosas positivas a la sociedad.
¿Qué es el Paes?
El Paes es la Prueba de Acceso a la Educación Superior (Paes), es el nuevo instrumento de evaluación que reemplaza a la Prueba de Transición, a partir del proceso de admisión de 2023 a las universidades adscritas al sistema de acceso.
El puntaje llegó a ser un reto para el joven de 19 años, evidentemente la familia se encuentra feliz debido a que tres prestigiosas instituciones chilenas le ofrecieron becarlo para llevar adelante sus estudios superiores.
La Universidad de las Américas, Universidad del Desarrollo y Universidad Federico Santa María, son las instituciones que están interesadas en el talento del joven zuliano, “desde ayer lo están llamando”, aseguró su mamá, Rosario Ferrer.
«Mi profesor de matemáticas me alentó mucho. Me decía que él estaba seguro que sí lo podía lograr”, agregó Ruberth entusiasmado.
Viene de generación en generación
El amor por la matemática fue inculcando por su abuelo Eugenio Enrique Ferrer, quien también fue autoridad de la Universidad del Zulia, donde era profesor de Física y Matemática.
Eugenio Ferrer, fallecido hace cinco años, también escribió un libro de Física llamado Elementals y fue presidente del Consejo de Profesores Jubilados de la Universidad del Zulia (CPJT LUZ).
Con información de Diario 2001
SuNoticiero