Este jueves 22 de febrero, se produjo un voraz incendio en un galpón de la tienda de artículos de electrodomésticos Damasco, ubicado en la zona industrial de La Yaguara, al oeste de Caracas. Tras seis horas de trabajo, los bomberos lograron apagarlo.
“No se reportaron heridos, ni fallecidos en este hecho. Bomberos del Distrito Capital, Protección Civil, voluntarios y organismos de seguridad trabajaron por más de seis horas en este siniestro sin parar arriesgando sus vidas”, informó el periodista Román Camacho en su cuenta en la red social X (antes Twitter).
De acuerdo con Camacho, la estructura colapsó y los bomberos trabajaron desde la 1:00 de la tarde aproximadamente que inició el incendio hasta las 8:00 de la noche para apagarlo.
El ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Remigio Ceballos, informó que funcionarios del Sistema de Gestión de Riesgo, Bomberos y Protección Civil (PC), lograron el sofocar un incendio.
La información la dio a conocer Ceballos a través de una publicación en su cuenta de la red social X (antes Twitter) y detalló que, las acciones de los organismos competentes impidieron que las llamaradas se propagaran hacia otros depósitos.
Por su parte, el comandante del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Antonio Palacios, refirió que los funcionarios utilizaron agua, arena y extintores para sofocar las llamas. Hasta el momento se desconocen las causas del incidente. Otros accidentes
Entre el lunes 19 y el jueves 22 de febrero, el Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital atendió varios incendios en Caracas y Miranda.
El 21 de febrero, los bomberos se presentaron en un apartamento en Los Ruices, en el municipio Sucre del estado Miranda, para atender un reporte de incendio. No hubo víctimas ni lesionados.
El fuego solo provocó daños materiales en la residencia. Hasta ahora, se desconocen las causas del siniestro.
Por otra parte, un conato de incendio se registró el 19 de febrero en la estación Caricuao del Metro de Caracas producto de una explosión. El comandante general del Cuerpo de Bomberos de Caracas, Pablo Palacios, informó que el incidente ocurrió por una falla eléctrica.
El Diario