El coordinador de la Delegación de la Plataforma Unitaria para la Negociación, Gerardo Blyde, aseguró que las firmas en Barbados del Acuerdo Parcial sobre la Promoción de Derechos Políticos y Garantías Electorales para Todos y del Acuerdo Parcial para la Protección de los Intereses Vitales de la Nación significan un paso importante en el camino del rescate del bienestar de todos los venezolanos.
Además, Blyde destacó que este resultado “traza la ruta para desarrollar un proceso electoral con garantías para lograr un cambio político, para dar un sólido paso hacia la recuperación de la confianza en el voto, las garantías para el proceso de selección de candidatos”.
El representante de la Delegación reiteró que durante dos años, desde el inicio del proceso de Negociación en México con la firma del Memorando de Entendimiento el 13 de agosto de 2021, esta Delegación ha “insistido pública y privadamente en construir una solución negociada”, motivo por el cual se mostró optimista tras los resultados de esta jornada.
“El proceso de Negociación no se paraliza, continúa para desarrollar la agenda del Memorando de Entendimiento de México. Es la ruta para lograr lo que necesita el pueblo venezolano. Es importante que los venezolanos mantengamos este esfuerzo común para construir un futuro juntos”, indicó Blyde.
En ese sentido, el vocero de la Delegación pidió a los venezolanos “construir y contribuir a la materialización de los acuerdos” y “vigilar” que su voluntad se cumpla. Asimismo, señaló que lo más destacado no son solo los objetivos políticos alcanzados en esta jornada, sino los relacionados con los derechos sociales de los ciudadanos.
Finalmente, Blyde, en nombre de su Delegación, agradeció al Gobierno de Barbados por ser anfitrión de esta etapa, al Reino de Noruega por su mediación y a la comunidad internacional por su acompañamiento y apoyo a las conversaciones.
SuNoticiero