El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, sostuvo un encuentro este jueves en la Casa Blanca, con su homólogo de Chile, Gabriel Boric, donde ambos mandatarios abordaron la relación bilateral entre ambos países, la crisis en Venezuela y la guerra en Israel.
Los líderes discutieron formas en que Estados Unidos y Chile pueden continuar ampliando el compromiso económico, incluso a través de la Asociación de las Américas, para promover el crecimiento económico de sus países y al mismo tiempo crear empleos de buena calidad y proteger los derechos laborales.
De igual forma, Biden y Boric “subrayaron la importancia de que la comunidad internacional se una en apoyo de elecciones competitivas e inclusivas en Venezuela en 2024”, según un comunicado divulgado por La Casa Blanca.
A su salida de La Casa Blanca, el mandatario chileno ofreció una rueda de prensa, donde expresó a Biden su “valoración” por “la eliminación de varias sanciones estadounidenses que afectaban al sector energético de Venezuela”, tras un acuerdo entre el Gobierno de Nicolás Maduro y la oposición del país para permitir la supervisión internacional de las elecciones de 2024.
En concreto, compartió con Biden su intención de continuar colaborando con líderes de América Latina, incluyendo aquellos de Brasil, Argentina y Colombia, con el objetivo de garantizar que los comicios en Venezuela “cuenten con todas las garantías”.
Lea más en Alberto News