Un grupo de basquetbolistas emitió una carta oficial para quejarse por el nuevo reglamento de la Superliga Profesional de Baloncesto (SPB). La misiva estuvo dirigida al presidente de la SPB, Giuseppe Palmisano.
En el texto, el grupo de atletas expresó su gran inconformidad y preocupación por las recientes decisiones anunciadas de forma oficial en el nuevo reglamento de la Superliga. Decisiones que, aseguraron, hasta ahora vienen produciéndose desde el seno de la institución.
El principal tema de la misiva fue la incorporación de hasta cinco atletas internacionales en sus filas. Se trata de una medida que esperan se reduzca a tres, con un máximo de dos en cancha. «Su participación y actuación no debería en ningún caso superar a la criolla. A razón de esto recordemos que el año pasado se tomó una medida equilibraba la justa participación de importados y venezolanos en la liga».
Seguidamente, destacaron el forzado inicio de la temporada pautado para el próximo 1 de mayo. Para esa fecha la mayoría de los atletas tendrá casi un año de inactividad laboral y la ronda regular solo les permitirá trabajar 42 días de los 366 que tiene el año. «El calendario es demasiado ajustado e impactará de manera agresiva en la salud y bienestar de los atletas desencadenando la disminución del nivel deportivo del torneo».
Entre los basquetbolistas que firmaron la carta aparecen los nombres de Pedro Chourio, David Cubillán, Grégory Vargas y José Ascanio. Michael Carrera, Luis Bethelmy y Jhornan Zamora, quienes también forman parte de la selección nacional de baloncesto.
Para concluir, el grupo pidió la intervención de autoridades y de la Federación Venezolana de Baloncesto.
Con información de El Nacional