Aeroméxico suspendió todos sus vuelos con origen y destino al estado de Sinaloa después de que una aeronave comercial recibiese impactos de bala cuando estaba por despegar del aeropuerto de Culiacán, capital de la entidad del noroeste de México.
Culiacán vive una brutal jornada de violencia e incertidumbre tras la captura de Ovidio Guzmán López, hijo del narcotraficante Joaquín ‘el Chapo’ Guzmán Loera.
En medio de enfrentamientos entre hombres armados y las fuerzas de seguridad en las inmediaciones del aeropuerto de Culiacán, un equipo Embraer 190 del vuelo AM 165 recibió el impacto de balas, dañando el fuselaje de la aeronave. El vuelo con destino a Ciudad de México fue cancelado.
#AeroméxicoInforma tras los hechos ocurridos en Culiacán. pic.twitter.com/CVkhkn77h8
— Aeroméxico (@Aeromexico) January 5, 2023
«El avión nunca inició su carrera de despegue», informó Aeroméxico en un comunicado de prensa. «Tras este incidente se activaron los protocolos de la compañía y se dio aviso aviso a las autoridades correspondientes, con quienes coordinaremos las investigaciones», detalló la aerolínea.
Familias enteras aterrorizadas dentro de un avión de Aeroméxico que despegaba rumbo a CDMX al momento de la balacera en el aeropuerto de Culiacán.
El México real… pic.twitter.com/vABZwOhtbH
— Jalisco Rojo (@Jalisco_Rojo) January 5, 2023
Derivado de este incidente violento, Aeroméxico canceló todos sus vuelos con destino y origen a Sinaloa. Asimismo, la compañía suspendió temporalmente las operaciones en Ciudad Obregón, en el vecino estado de Sonora.
#5Ene #México
Avión aborta su despegue del Aeropuerto de #Culiacán, #Sinaloa, luego de que una balacera dañara parte del fuselaje trasero – @MundoEConflicto pic.twitter.com/1mXKFU6eY9— Reporte Ya (@ReporteYa) January 5, 2023
RT
SuNoticiero