Recientemente, Whatsapp ha estado probando en su versión beta algunas herramientas que utilizan inteligencia artificial y otras destinadas a mejorar la seguridad de los usuarios, como el bloqueo de capturas de pantalla de las fotos de perfil, con el objetivo de prevenir suplantaciones por parte de ciberdelincuentes que buscan cometer estafas.
Funciones que podrían llegar a la aplicación en el mes de marzo de 2024Selección de contactos favoritos para realizar llamadas instantáneas: con esta nueva función, los usuarios podrán seleccionar a sus contactos favoritos para acceder a ellos de forma más rápida, simplificando así el proceso de comunicación.
Aumento del número de administradores en un grupo: a partir de marzo, los usuarios dueños de un grupo podrán seleccionar hasta 12 personas para que sean administradores, permitiendo una mejor distribución de funciones.
Meta IA: como se mencionó al inicio del texto, Whatsapp ha estado trabajando en la implementación de la inteligencia artificial en su versión beta. Se espera que a partir de marzo los usuarios puedan acceder a la IA creada por el gigante tecnológico, lo que les permitirá realizar preguntas, crear stickers y obtener información.