El 7 de agosto del 2018 el entonces diputado por Primero Justicia a la Asamblea Nacional, Juan Requesens, emitió un discurso que emocionó a todo un país. Especialmente, porque horas después de aquello fue detenido arbitrariamente por funcionarios del Gobierno de Nicolás Maduro.
Durante su intervención, el exparlamentario se refirió a la persecución en contra de los políticos y contra la familia de quienes se han plantado en contra del gobierno socialista. Por esto, a pesar de la persecución en su contra, aseguró que Maduro no le dirá que no proteste, que no alce la voz.
«El arma de nosotros los políticos es el verbo, es la fuerza, es la voz y las ganas de cambiar. Me niego a rendirme. Me niego arrodillarme frente a quienes quieren quebrarnos la moral. Muchos huyeron del país para proteger su familia. Muchos están bajo tierra, porque los mataron, porque los mataste, Nicolás. Yo seguiré haciendo todo lo posible para lograr lo que toda Venezuela quiere, que es sacar a Nicolás Maduro del poder».
Horas más tarde, funcionarios del Servicio Bolivariano de Inteligente Nacional (Sebin) lo arrestaron en su residencia en Terrazas del Club Hípico en Caracas, junto a su hermana Laura Requesens.
Vale recordar que como diputado, Requesens tenía inmunidad parlamentaria. No obstante, se violaron todos sus derechos y estuvo encerrado en el Helicoide por cinco años.
SuNoticiero