#AsíSucedió El día que Chávez negó las nacionalizaciones y prometió oportunidades a las empresas

8 agosto, 2023

Hace más de 22 años Venezuela fue tomada por la tragedia y desde entonces todo fue en decadencia. Todo empezó con el intento de golpe de estado que quiso dar Hugo Chávez en 1992, evento que le llevó a prisión y luego a ser liberado.

A finales del siglo XX Venezuela se encontraba en una situación tensa tanto en lo social como lo político y esto fue el escenario para que un personaje socialista apareciera en escena. Su discurso esa exactamente lo que los venezolanos queían escuchar y convenció tanto que finalmente consiguió su cometido: lograr la presidencia.

Durante el tiempo que se estuvo promocionando para conseguir votos, Hugo Chávez prometió todo tipo de cosas maravillosas. Una de estas grandes promesas era que nunca iba a nacionalizar las empresas privadas.

«Absolutamente nada», dijo Chávez en 1998 cuando se le preguntó si tenía intención de nacionalizar empresas.

Incluso llegó más allá y agregó «Nosotros estamos dispuestos a darle facilidades, aún más de las que hay, a lo capitales privados internacionales para que vengan aquí a invertir», prometió.

No obstante, pasaron 25 años desde aquel entonces y hoy la mayoría de empresas en el país fueron expropiadas y destruidas. La producción es nula y los empresarios no tienen ninguna «facilidad» que garantice sus inversiones en el país, ni siquiera los pequeños empresarios.

SuNoticiero

SuNoticiero