El juicio contra el gigante tecnológico Google comenzó este martes en un tribunal estadounidense con una sesión inaugural en la que la acusación -el Gobierno de Estados Unidos- prometió desvelar las tácticas de la compañía para monopolizar el negocio de los buscadores. La compañía tecnológica aseguró que “esta demanda tiene muchos defectos y nos complace que el Tribunal la haya reducido significativamente, desestimando las reclamaciones relativas al diseño de la Búsqueda de Google”.
“Google mantuvo ilegalmente un monopolio durante más de una década”, sentenció el subdirector de la división civil del Departamento de Justicia, Kenneth Dintzer, al final de su intervención, quien fue la primera de la jornada y del proceso.
La empresa tiene planeado demostrar en el juicio que sus acuerdos de distribución de búsqueda reflejan las elecciones de los navegadores y los fabricantes de dispositivos en función de la calidad de los servicios y las preferencias de los consumidores.
En un comunicado afirmaron que “facilitar que las personas obtengan los productos que desean, beneficia a los consumidores y está respaldado por la ley antimonopolio estadounidense”.
Asimismo, aseguran firmemente que “la gente no usa Google porque tiene que hacerlo, sino porque quiere”.
SuNoticiero