El sábado 12 de abril fue histórico para la cultura venezolana. Coachella, uno de los festivales más importantes del mundo, vibró con dos presentaciones que encendieron no solo al público del desierto de California, sino también a las redes sociales: la banda Rawayana y el director Gustavo Dudamel se lucieron en tarima y cosecharon reacciones cargadas de emoción y orgullo.
Rawayana debutó en el festival con un show que definieron como una “playa venezolana en California”, acompañado por artistas como Danny Ocean y Akapellah. Durante su presentación, sonó de fondo la voz del fallecido rapero Canserbero, lo que fue interpretado por muchos como un homenaje simbólico. “Es arte, orgullosa de mi gente”, dijo una fan desde su cuenta de X (antes Twitter).
“La entrada que hicieron en Coachella fue brutal con la música de Canserbero de fondo. Los mejores de la actualidad haciéndole un homenaje al mejor artista que ha parido Venezuela”, escribió otro usuario en X.
Además, la banda aprovechó para estrenar el videoclip de su canción “Veneka”, que se proyectó en las pantallas del festival como parte de la transmisión oficial. Algo que llenó de orgullo a sus fans más fieles.
“Nueva joya de la cultura pop venezolana”, publicó @estendenciavzla.
Gustavo Dudamel, uno de los directores de orquesta más importantes del mundo, salió en Coachella con Ca7riel & Paco Amoroso, y lo que pasó se convirtió al instante en un momento histórico 😭❤️❤️ pic.twitter.com/pgBIcnCtQc
— Cris Fuertes (@crisfuertes__) April 13, 2025
Lea más en El Nacional