Juan Romero, diputado a la Asamblea Nacional (AN), resaltó este miércoles los avances en los procesos de rehabilitación del Lago de Maracaibo, asegurando que las acciones ejecutadas para el saneamiento de las aguas están “unas más avanzadas que otras”.
“La recolección ha avanzado en un 60 %, el dragado un 10 %, el trabajo en las plantas de tratamiento un 8 % y la reforestación un 5 %”, aseveró.
El parlamentario estimó que para enero del 2024 debería haber “mayor avance” en el área de educación ambiental, reforestación y en la intervención de las plantas de tratamiento.
Recordó que entre las acciones que se han ejecutado se encuentran la recolección del verdín, atender la infraestructura de la cuenca, los trabajos de dragados, la restitución y mantenimiento de las plantas de tratamiento, entre otras.
Romero indicó que también iniciaron conversaciones “muy importantes” con Pdvsa sobre el tema del crudo, aseverando que lo que sucede en el Lago es un “problema multidiverso”, porque incluye a otras localidades de Mérida y Trujillo.
Unión Radio