En los últimos dos meses sigueron ocurriendo derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo y no hay avances en la descontaminación de sus aguas, señaló Yohan Flores, defensor ambiental y director de la oenegé Azul Ambientalista.
Aunque se instaló una comisión para la recuperación y se reactivaría plantas de tratamiento, estas no han avanzado de forma correcta, aseguró en entrevista con Radio Fe y Alegría.
“La comisión que se instaló para el rescate y recuperación del lago de Maracaibo no ha sido efectiva”, declaró Flores.
“Se dijo que se iban a reactivar cuatro plantas de tratamiento de plantas residuales, pero el lago de Maracaibo sigue teniendo contaminación de agua residuales, por petróleo y plástico”.
Derrames de petróleo en el Lago de Maracaibo
Flores sostuvo que la administración de Petróleos de Venezuela (Pdvsa) también debe realizar el cambio de tuberías obsoletas o con fugas, ya que estas continúan contaminando el lago.
Estos derrames han petrolizado peces, camarones, aves, tortugas y flora afectando tanto el ecosistema de este espacio natural como la economía pesquera de la zona.
“Sabemos que es un proceso engorroso, pero hay que hacerlo por el bienestar ambiental, saneamiento de nuestro lago de Maracaibo y el bienestar de la industria petrolera”, añadió.
Radio Fe y Alegría Noticias