La venezolana Diana Silva deslumbró con su fantasía inspirada en los Diablos Danzantes de Yare en el desfile de trajes típicos de la edición 72 del Miss Universo realizado la noche de este jueves en el Gimnasio Nacional José Adolfo Pineda, en San Salvador, El Salvador.
Según informó la organización Miss Venezuela a través de su cuenta en Instagram, la joven caraqueña de 25 años y 1.78 metros de estatura lució una creación de Richard Ramírez Castro, quien diseño también el traje de gala que lució este miércoles en la competencia preliminar.
La pieza que llevó Silva, con una máscara cortesía de La Cofradía de Diablos Danzantes de Yare, de San Francisco de Yare, en el estado Miranda, epicentro de esta tradición, “resalta la riqueza del patrimonio cultural venezolano, y simboliza la fuerza y valentía típicas de las mujeres venezolanas”,
“La elección de los Diablos Danzantes como inspiración, refleja un respeto por la tradición y el triunfo del bien sobre el mal. Un paralelismo con Diana, quien lleva con orgullo el nombre de Venezuela con perseverancia y dedicación”, añade la publicación.
Cada detalle del traje fue confeccionado a mano y elaborado con bordados y cristales de los colores vibrantes que caracterizan este patrimonio cultural e intangible del país.
La elección y coronación de la sucesora de la estadounidense R’Bonney Nola Gabriel será este sábado 18 de noviembre en el referido gimnasio salvadoreño, con transmisión por Venevisión desde las 8.00 de la noche.
Silva buscará conquistar de manera contundente al jurado, al que se integró la modelo paraguaya Nadia Ferreira, primera finalista del Miss Universo 2021, la octava corona universal para el país.
Maritza Sayalero ganó en 1979, Irene Sáez en 1981, Bárbara Palacios en 1986, Alicia Machado en 1996, Dayana Mendoza en 2008, Stefanía Fernández en 2009 y María Gabriela Isler en 2013.
Los missólogos aseguran que con su destacada participación en la competencia preliminar la candidata venezolana conquistó su pase al grupo de 20 semifinalistas. Muchos la ubican en el top 3 final e, incluso, como posible ganadora.