El dueño de Twitter, Elon Musk, dio a conocer este martes 9 de mayo que pronto se podrán hacer llamadas de audio y video en la plataforma. Una novedad que pocos se esperaban y que son más comunes en otro tipo de plataformas como Facebook, Instagram y WhatsApp.
“Pronto se podrán realizar chats de audio y video desde su cuenta hacia (la de) cualquier (usuario) en la plataforma”, indicó en un tweet. “Para que puedas hablar con gente en cualquier lugar del mundo sin dar tu número de teléfono”, agregó Musk.
En un comentario posterior publicado en Twitter, Musk sostuvo que el servicio de mensajería WhatsApp, operado por Meta, “no es confiable”.
Una función de mensajería en Twitter podría competir con la serie de servicios gratuitos que ofrecen, entre otros, Messenger, Signal, Telegram o WhatsApp. Musk agregó que a partir del miércoles Twitter comenzará a encriptar los mensajes directos en la plataforma para salvaguardar la privacidad.
Desde que adquirió Twitter por 44.000 millones de dólares el año pasado, Musk ha implementado toda una serie de cambios en un modo aparentemente caótico, que en ocasiones ha causado el furor de los usuarios.