El presidente de la Asamblea Nacional, Jorge Rodríguez ofreció este jueves una declaración conjunta con el empresario, Alex Saab, tras ser liberado por Estados Unidos este 20 de diciembre, y aseveró que próximamente presentarán supuestas pruebas de las violaciones a los derechos humanos a las que fue sometido estando en prisión.
«Más temprano que tarde se va a conocer el trato inhumano al que fue sometido y se va a saber quienes son los responsables».
«Alex Saab nunca debió haber estado ni un solo día secuestrado en Cabo Verde, ni en EE.UU., como si de esa manera iban a vulnerarlo como hombre de bien», expresó.
Asimismo, aseveró que los diplomáticos estadounidense planeaban «matar de hambre» a los venezolanos a través de las sanciones.
«Elliott Abrams me dijo, los vamos a presionar tanto hasta que desaparezcan, los vamos a matar de hambre, no permitiremos que ninguna aeronave sobrevuele Venezuela».
«En un momento que nos encontrábamos en cuarentena, donde la capacidad productiva del planeta se redujo al mínimo; no faltó la bolsa de alimentos del CLAP, para que la familia venezolana pudiera llevar la cuarentena».
Rodríguez insistió en que Saab es un diplomático que fue secuestrado por Estados Unidos y Cabo Verde.
«Sometido a vejaciones como si de esa manera iban a lograr vulnerar su espíritu y su fuerza».
«Ahora, (Alex Saab) está aquí, recibiendo el homenaje que se merece por el hombre de bien que es, y todo lo que hizo por la Patria venezolana», agregó.
SuNoticiero